Términos y Condiciones de Uso de los servicios de TACTICALMD
LOS CUALES SURTEN EFECTOS LEGALES A PARTIR DEL (1 de enero de 2025).
POR FAVOR LEA ESTAS CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO CON CUIDADO. AL ACCEDER O UTILIZAR El SERVICIO, SE COMPROMETE A RESPETAR LAS CONDICIONES DESCRITOS AQUÍ Y TODOS LOS TÉRMINOS INCORPORADOS POR REFERENCIA. SI El COMERCIO NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTAS CONDICIONES, NO UTILICE LOS SERVICIOS. Estas Condiciones de Uso del Servicio (“Condiciones”) se aplican al acceso a, y uso de los sitios web, aplicaciones móviles y otros productos y servicios en línea (colectivamente, los “Servicios”) de TACTICALMD, S.A. de C.V. (en lo sucesivo “TACTICALMD”) y sus filiales, subsidiarias y empresas asociadas (“Compañía”). Las presentes Condiciones constituyen la totalidad de los acuerdos entre el CLIENTE y TACTICALMD de manera que, a partir de la aceptación de estas, todas las aceptaciones de versiones anteriores a estas Condiciones que existan o hubieren existido entre el CLIENTE y TACTICALMD, que se encuentren relacionados directa o indirectamente con el objeto de estas Condiciones, quedan sustituidas y quedarán sin efecto alguno. Estas Condiciones no alteran los términos y condiciones de cualquier otro acuerdo que pueda tener con TACTICALMD para los productos, servicios o de otra índole. TACTICALMD se reserva el derecho de cambiar o modificar los términos y condiciones contenidos en las presentes Condiciones o de cualquier política o directriz de los Servicios, en cualquier momento y a su sola discreción. Se proporcionará un aviso mediante la publicación de los términos revisados a los Servicios y el cambio de la fecha de “última revisión” en la parte superior de las Condiciones o por otros medios de notificación que la empresa determinará en su momento, a su entera discreción. Usando una forma particular de notificación en algunos casos no nos obliga a usar la misma forma en otros casos. Cualquier cambio o modificación será efectiva inmediatamente después de la publicación de las revisiones de los Servicios, y el CLIENTE renuncia a cualquier derecho que pueda tener para recibir un aviso específico de tales cambios o modificaciones. El uso de estos Servicios confirmará su aceptación de tales cambios o modificaciones, por lo que debe revisar con frecuencia los términos y políticas aplicables para entender las condiciones que se aplican a su uso de los Servicios. Las versiones más actualizadas de las Condiciones pueden consultarse haciendo clic en el enlace de hipertexto de los “Términos de Servicio” situado en la parte inferior de nuestras páginas web. Si no acepta las condiciones modificadas, deberá dejar de utilizar los Servicios.
Glosario de Términos Utilizados
- API: Se refiere a “Application Programming Interface” (por sus siglas en inglés), que es una capa/interfaz de acceso a la Plataforma TACTICALMD por medio de lenguajes de programación. (Más información en: http://www.TACTICALMD.mx/docs/api/). Incorporando dicha API en los sistemas y Plataformas del COMERCIO es que se pueden recibir y procesar pagos desde la Plataforma de TACTICALMD.
- CFDI: Significa “Comprobante Fiscal Digital por Internet”. Es un documento digital con validez legal, el cual utiliza estándares técnicos de seguridad internacionalmente reconocidos para garantizar la integridad, confidencialidad, autenticidad, unicidad y no repudio de la Factura Electrónica. Se componen por archivos en formato XML y PDF.
- Contracargo: Se presenta cuando el Usuario Final contacta al banco emisor de su Tarjeta de débito o crédito para levantar una aclaración por este concepto, quien en caso de ser procedente abona a dicho Usuario Final el monto de la transacción. El banco emisor de la tarjeta de débito o crédito del Usuario Final, es quien crea una solicitud de contracargo hacia el CLIENTE que procesó la transacción correspondiente.
- Comercio: Es la persona moral representada por TACTICALMD SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE.
- Cuenta CLABE: Es la “Clave Bancaria Estandarizada”, la cual es única e irrepetible, está compuesta por dieciocho dígitos y es utilizada para identificar a la(s) cuenta(s) bancaria(s) dentro del sistema bancario mexicano. Esta cuenta CLABE, garantiza que los recursos enviados a TACTICALMD, así como las transferencias electrónicas de fondos INTERBANCARIOS (entre bancos), se apliquen exclusivamente a la cuenta señalada por El CLIENTE.
- Cuenta del CLIENTE: Se refiere a la cuenta del CLIENTE en la Plataforma de TACTICALMD, donde se registran datos, tales como el los pagos del cliente y su información personal y bancaria.
- Días: Cualquier referencia que se haga a lo largo de las Condiciones, se entenderán por días hábiles, salvo que se exprese lo contrario en el apartado específico correspondiente. Cuando se refiera a plazos, se computarán igualmente por días hábiles, salvo que se exprese lo contrario en el apartado específico correspondiente.
- Día y hora de la transacción: Es la fecha, especificando año, mes, día, hora, minutos y segundos de una transacción efectuada dentro de la Plataforma de TACTICALMD, la cual se registra al momento en que dicha transacción queda completada y pagada, sin importar el Método de pago. Por lo general, se especifica como transacción completada (en lo sucesivo “TC”) y que se representa en formato “yyyy:mm:dd:hh:mm:ss”(Ejemplo: 2014:12:12:13:00:00).
- IIP:Significa “información de identificación personal” y se refiere a cualquier dato que podría identificar potencialmente a un individuo específico. Cualquier información que puede ser utilizada para distinguir una persona de otra, y que puede ser usada para quitarle el anonimato.
- Información transaccional del CLIENTE: Se refiere a los datos de identificación que componen una transacción realizada por medio de los Servicios, dicha información puede contener: datos de tarjeta, datos de valores o montos, datos de negocio, entre otros. Dependiendo del tipo dato que conforma la transacción y de acuerdo a los más altos estándares de seguridad de la información, estos podrán ser reales o tokenizados.
- Método de Pago: De manera enunciativa más no limitativa, se refiere a los Métodos de Pago que TACTICALMD tiene disponibles para los clientes o Usuarios Finales del CLIENTE, que son: Tarjetas de crédito, débito y servicios, tanto de Emisores nacionales como internacionales (VISA, MasterCard o American Express), o a través de Depósitos referenciados en Instituciones de Banca Múltiple, pagos en efectivo en tiendas de conveniencia (en lo sucesivo “Paynet”), así como cualquier otro Método de Pago que esté disponible en un futuro a través de TACTICALMD y habilitado dentro de los sistemas del CLIENTE.
- Modo Agregador o PSP: Es la modalidad de la Plataforma de TACTICALMD bajo la cual se procesa la transacción de pago, utilizando las reglas del Método de Pago y se agrega el monto de la transacción al saldo actual, siendo TACTICALMD quien abona el monto de la transacción procesada al saldo actual y lo agrega posteriormente al saldo disponible, con base al Tiempo de disponibilidad de los recursos para después ser el liquidador del CLIENTE y descontando la tasa de descuento o comisiones pactadas, conforme a dicho Método de Pago.
- Modo Procesador o Gateway: Es la modalidad en la Plataforma TACTICALMD bajo la cual éste procesa cada transacción de pago utilizando las reglas del Método de Pago en cuestión, siendo el banco el liquidador que abona los montos transaccionados directamente a la(s) cuenta(s) CLABE de El CLIENTE con base al tiempo de liquidación y descontando la tasa de descuento o comisiones pactadas de acuerdo a dicho Método de Pago.
- Plataforma: Se refiere a la infraestructura tecnológica compuesta de elementos de software y hardware destinada al procesamiento de los pagos, realizados por cualquiera de los métodos o soluciones de pagos ofrecidos por OPENPAY al CLIENTE, de propiedad y de desarrollos exclusivos de OPENPAY. La Plataforma incluye el sistema OPENCONTROL.
- Servicios E-Commerce: E-Commerce o comercio electrónico es un método de compraventa de bienes o servicios a través de un sitio web o de una Plataforma con conexión a internet.
- SPEI: Se refiere al “Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios”, que es la Plataforma de pagos desarrollada y operada por el Banco de México (“BANXICO”), que permite al público en general enviar y recibir dinero a través de trasferencias electrónicas en entre cuentas bancarias, independientemente del banco en el que se haya contratado la cuenta bancaria. La recepción de los pagos está permitida únicamente a través de transferencia electrónicas interbancarias. TACTICALMD no tiene control al momento en que el Cliente o Usuario Final ingresa los datos de la referencia en su banca electrónica para realizar la transferencia, por lo que si éste último ingresa algún dato incorrecto el pago podría no reflejarse como completado en la Plataforma de TACTICALMD y clasificarse como desconocido. En este caso el CLIENTE deberá proporcionar la documentación correspondientes para que TACTICALMD valide que el saldo realmente se haya abonado a la cuenta y en caso de que así sea, existe un proceso para la recuperación y abono del saldo posterior al CLIENTE. En caso contrario, el CLIENTE deberá solicitar al Usuario Final que revise en su estado de cuenta si el saldo fue realmente descontado, abonado nuevamente a su cuenta o depositado algún otro destinatario. No existen reembolsos ni cancelaciones en este método de pago. Los detalles del servicio se encuentran en: https://www.banxico.org.mx/servicios/sistema-pagos-electronicos-in.html
- Tarjeta de Crédito o Débito: Es un medio de disposición que identifica y asocia al tarjetahabiente con la línea de crédito que le fue otorgado por el banco o con la cuenta de depósito de dinero a la vista contratada con éste, mediante las cuales el tarjetahabiente dispone, según sea el caso, de su línea de crédito o del saldo de su cuenta.
- Transacción Fraudulenta: Aquellas transacciones u operaciones efectuadas con cargo a Tarjeta de crédito o débito que se realizan en los “Servicios E-Commerce”’ o en cualquier método de pago disponible en el COMERCIO, sin la autorización o consentimiento del titular de dicha Tarjeta de crédito o débito, o bien, que haya sido recibida, procesada y/o efectuada sin cumplir con las disposiciones, procedimientos y/o reglas establecidas en las presentes Condiciones.
- Transacciones con comportamiento sospechoso: Aquellas transacciones independientemente de la modalidad de pago, que por sus características no pudieron llevarse a cabo en la realidad, y que la Plataforma o sus sistemas o áreas preventivas de OPENPAY identifican como de riesgo, en cuyo caso TACTICALMD se reserva el derecho de catalogarlas como “transacciones exitosas” hasta haber concluido el proceso de revisión que corresponda.
- Usuarios, Usuarios Finales o Clientes: Personas físicas o morales quienes acuden o ingresan a los “Servicios E-Commerce” del COMERCIO a efecto de adquirir un bien o servicio.
Obligatoriedad, Consentimiento y Aceptación de estos Términos y Condiciones de Uso
Al ingresar al Sitio de TACTICALMD, acepta el contenido de estos Términos y Condiciones de Uso, y las demás Políticas de TACTICALMD disponibles en su página web https://www.TACTICALMD.mx/. El desconocimiento del contenido de este documento y de las Políticas no lo exime de ninguna responsabilidad; Le recomendamos que lea con detenimiento el contenido de los Términos y Condiciones de Uso, pues al ingresar, acceder, navegar, utilizar o registrarte como Comercio, Usuario o Cliente, le serán aplicables TODAS las obligaciones aquí contenidas. Dicho consentimiento tendrá los mismos efectos jurídicos como el consentimiento otorgado a través de la firma autógrafa, siendo admisible como prueba en juicio en los términos de la legislación aplicable. Estos Términos y Condiciones de Uso NO son negociables y deben ser acatados por todos los Comercios, Usuarios o Clientes que contraten los servicios prestados por TACTICALMD.
Perfeccionamiento Contractual
Al ingresar al Sitio de TACTICALMD, acepta que éste podrá requerirle el perfeccionamiento, firma o formalización de documentación legal, como puede ser la firma de contratos, reconocimiento de adeudos, cartas de cualquier índole, etc. Además, acepta que si por alguna razón no justificable, no tuviera la disposición de perfeccionar dichos documentos legales, TACTICALMD podrá hacer valer vía judicial sus derechos y reclamaciones, siendo admisibles como prueba estos Términos y Condiciones de Uso, así como toda la información que conste en nuestras bases de datos para evidenciar la relación con el COMERCIO y los adeudos que se tengan, en caso de que aplique.
Requisitos
El CLIENTE sabe y conoce que los Servicios únicamente pueden ser contratados y utilizados por personas mayores de edad y que la contratación y uso de los servicios uso por menores de edad es estrictamente prohibido por lo que en este acto; i) Para el caso de Comercios constituidos legalmente como personas morales declaran y reconocen ser una sociedad debidamente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, que se encuentra debidamente registrada ante el Registro Federal de Contribuyente, que actúa por medio de su apoderado legal quien cuenta con las facultades legales suficientes y necesarias para obligarse bajo los términos aquí previstos y quien manifiesta bajo protesta de decir verdad que a la fecha dichas facultades no le han sido revocadas, ni limitadas en forma alguna, ii) Para el caso de que la naturaleza jurídica del Comercio contratante sea una persona física en este acto, declara y reconoce que es mayor de edad y que cuenta con la capacidad legal suficiente para llevar a cabo la contratación de los Servicios y que se encuentra debidamente registrada ante el Registro Federal de Contribuyente.
Al acceder y registrarse en sitio reconoce su deseo de adquirir los Servicios cumpliendo en todo momento con los ordenamientos legales, Políticas, guías de operación y términos aquí establecidos; declarando y reconociendo que: (i) de haber contratado previamente los Servicios de TACTICALMD, no ha sido previamente suspendido(a) o retirado(a) por incumplimiento a las presentes Condiciones; (ii) la contratación de los Servicios la realiza a título personal y no a favor de un tercero ajeno a la relación comercial que en este acto se formaliza; (iii) no utilizará los Servicios si la ley de su país le prohíbe que lo haga o en algún aspecto lo previsto en las presentes Condiciones resulta contrario o perjudicial a lo previsto en la legislación aplicable; (iv) sabe y conoce las implicaciones penales de realizar operaciones con recursos de procedencia Ilícita por lo que mantiene las medidas necesarias para evitar incurrir o que sus usuarios incurran en delito asociados a esta materia y por ende, cuenta con los controles necesarios para el debido cumplimiento de las leyes aplicables.
El Servicio únicamente puede ser utilizado para los fines descritos en este documento; TACTICALMD se reserva el derecho para verificar tu identidad, edad y capacidad jurídica, así como para suspender el Servicio a las personas que lleven a cabo Actividades No Autorizadas o actividades ilícitas
Verificación de Identidad
El COMERCIO es el único responsable de determinar la identidad e idoneidad de los otros usuarios con los que puede interactuar a través de los Servicios de OPENPAY. En TACTICALMD no investigamos o verificamos la reputación, la conducta, la moral, antecedentes penales, comerciales, de crédito, o cualquier información que un participante pudiera presentar a través de los Servicios. El CLIENTE reconoce que OPENPAY no hace representaciones o garantías de ningún tipo con respecto a ningún usuario registrado para utilizar los Servicios y que el COMERCIO es el único responsable de la investigación y selección de los usuarios.
General
Ambas Partes convienen que los presentes Términos y Condiciones de Uso, tienen por objeto establecer los términos y las condiciones (en lo sucesivo “condiciones”) de uso del servicio de Aceptación de pagos electrónicos ya sea de manera electrónica, a través de las cadenas afiliadas a Paynet a través de todos los métodos de pago OPENPAY que estén disponibles o vayan a estar disponibles en la Plataforma de TACTICALMD. Al utilizar cualquiera de los Servicios de TACTICALMD acepta las Políticas que los rigen incluyendo las políticas de terceros; Adicionalmente, asume todos los riesgos que conlleva la operación de negocios y realización de actividades en Internet. Adicional a lo estipulado en el Glosario de Términos, los Servicios incluyen la recepción y trámite de la autorización de la solicitud de pago, realizada por los Clientes del Comercio respecto de productos y servicios ofrecidos por éstos en páginas web y/o aplicaciones móviles. Los pagos solo podrán efectuarse en Modo de Producción mediante los Métodos de Pago contratados con OPENPAY.
Descripción de los Servicios
Cuenta del comercio
Con el fin de realizar o recibir pagos a terceros, TACTICALMD le proporcionará una cuenta del comercio. TACTICALMD proporciona a los CLIENTES la capacidad de utilizar su Cuenta del Comercio para recibir Pagos y recibir Transferencias a través de la Plataforma OPENPAY. TACTICALMD utiliza servicios de terceros para proveer los servicios de pago (ej. procesamiento de tarjetas, liquidación a comercio, y servicios relacionados). Al hacer uso de alguno o de todos estos servicios de pago en los Servicios el CLIENTE acepta que quedará vinculado a los términos y condiciones y políticas de privacidad de estos servicios y por lo cual consiente y autoriza a TACTICALMD a delegar las autorizaciones y compartir la información que el CLIENTE provee a los Servicios con nuestro(s) Tercero(s) Proveedor de Servicios en la medida necesaria para proporcionarle Servicios de Pago. OPENPAY procesa todas las transacciones de Pagos o Transferencia a través de este switch abierto de pagos y cuenta con certificación PCI y que cumple con todas las regulaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores “CNBV”.
Registro y Cuenta
Para utilizar los Servicios, el COMERCIO debe crear una cuenta con TACTICALMD (“Cuenta”) al iniciar sesión por medio de una de las Plataformas soportadas de medios “Medio de Acceso”. El CLIENTE manifiesta y garantiza que es el titular autorizado de la cuenta de Medio de Acceso que utilizó para registrarse en su Cuenta. El CLIENTE puede inscribirse para una sola Cuenta. Al registrarte, recabamos información de su persona como nombre y correo electrónico, en su caso, nombre de la empresa y teléfono; su registro no garantiza que pueda disponer de los Servicios. TACTICALMD se reserva el derecho para validar por cuenta propia o de terceros todos los datos que nos provea.
El CLIENTE también se compromete a: (a) proporcionar información exacta, actualizada y completa al crear o actualizar una Cuenta, (b) mantener actualizada la información de su Cuenta, (c) mantener la seguridad y confidencialidad de sus datos de acceso y restringir el acceso a su Cuenta y su equipo, (d) notificará inmediatamente a la empresa enviando un correo electrónico a legal@tacticalmd.mx si descubre o sospecha de algún fallo de seguridad relacionado con los Servicios, y (e) asumir la responsabilidad de todas las actividades que ocurran bajo su Cuenta y aceptar todos los riesgos de acceso no autorizado.
Reconoce y acepta que, para poder dar de alta una cuenta de Comercio o Negocio, debe tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en con facultades de representación legal para actos de administración, su representación, deberá de estar sujeta a lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 2554 del Código Civil Federal. Independiente a lo anterior, si deseas Activar la cuenta en nombre de un Negocio en el cual carece de poder de representación, nos deberá enviar una carta poder simple a legal@tacticalmd.mx en donde el Representante Legal y/o Apoderado de la empresa, le faculte para Activar la Cuenta; si está Activando la cuenta en nombre de un tercero ya sea como un favor o como parte de su empleo y no tiene facultades, ni la carta poder podría cometer varios actos ilícitos por lo que le recomendamos que se abstenga de ello. En caso de que lo realice y en su momento exista alguna irregularidad como la negativa del representante legal del CLIENTE de haber Activado la cuenta, TACTICALMD podrá denunciarlo a las autoridades por delitos como la usurpación de identidad teniendo la obligación de mantenernos en paz y a salvo, e indemnizarnos por cualquier daño, pérdida o perjuicio que nos hubiera ocasionado.
Toda la información proveída por los Usuarios será confidencial y estará sujeta al Aviso de Privacidad publicado en nuestras páginas; al presentar una solicitud de Activación reconoce y acepta que tiene legitimación jurídica para representar al Cliente o Negocio, también acepta y reconoce que TACTICALMD podrá solicitar información adicional para comprobarlo, incluso TACTICALMD podrá solicitar documentos en original. Acepta y reconoce que TACTICALMD hará los mejores esfuerzos para validar que toda la documentación remitida es veraz, no obstante, TACTICALMD no se hace responsable si la documentación carece de veracidad o es inexacta. Por lo que TACTICALMD no se hace responsable si la cuenta proveída, es incorrecta o si por dolo o mala fe, la persona que solicitó la Activación dio datos distintos a los del Cliente.
La prioridad de TACTICALMD es ser eficiente en dar de alta a sus clientes, no obstante, el CLIENTE comprende que activar una Cuenta de Usuario implica un análisis exhaustivo. Dado que su seguridad es la seguridad de TACTICALMD, no existe garantía de un tiempo mínimo de respuesta para dar cuentas de alta, no obstante, el tiempo promedio de respuesta para activar una cuenta nueva a partir de que esté completa su documentación, firmado el contrato (en caso de que aplique) y realizada la validación técnica, administrativa y fiscal, es de 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles; una vez que sea enviado un correo de que su cuenta ha sido aceptada, el Cliente podrá acceder a las funciones de la Cuenta de usuario para procesar compras. El solicitar la Activación no garantiza que TACTICALMD activará la Cuenta de Usuario.
Acepta que TACTICALMD se reserva el derecho para negar una Cuenta de Usuario y acepta que TACTICALMD no tiene la obligación de darle explicaciones ni motivos del por qué su cuenta fue negada. Además, le TACTICALMD podrá negar el acceso al Modo usuario por cualquier motivo y en cualquier momento. Independientemente de que su cuenta haya sido Activada, TACTICALMD se reserva el derecho a denegar el uso de algún Método de Pago.
Autenticación de los Usuarios y el Negocio
Acepta que TACTICALMD proporciona un usuario y contraseña por CLIENTE, Negocio o Usuario para acceder al servicio por medio del Dashboard, acepta que su nombre de usuario es un derecho no transferible y revocable. Los Usuarios en cualquier momento podrán cancelar su Usuario, no obstante, ante una cancelación, todas las obligaciones pendientes con TACTICALMD prevalecerán. Es su responsabilidad guardar las credenciales (usuario y contraseña) y llaves de API.
Acepta y se obliga a responder por las actividades que se realicen en su cuenta, cualquier cargo o movimiento hecho con llaves por medio de la API o credenciales en el Dashboard, serán consideradas como realizadas por el CLIENTE y será responsable de todos los efectos legales y financieros. Le recomendamos que las contraseñas que utilice tengan acceso restringido y que no sean compartidas con terceros.
Será responsabilidad del CLIENTE el correcto uso de las llaves y factores adicionales de seguridad que le sean otorgadas, en caso de pérdida o un mal uso o bien que por operaciones no reportadas a TACTICALMD, y que por ello ocasione daños o perjuicios a TACTICALMD, el CLIENTE se hará responsable de cubrir además de los daños ocasionados a TACTICALMD, las sanciones que correspondan que hayan sido impuestas por terceros, lo anterior, independientemente de las demás acciones civiles, penales o administrativas que correspondan.
Doble factor de autenticación para el acceso al Dashboard de la Plataforma.
El CLIENTE reconoce que existe una capa extra de seguridad para acceder a los Servicios por medio del Dashboard conocida como doble factor autenticación. Será a criterio exclusivo de TACTICALMD determinar si es necesario el uso de doble factor de autenticación dependiendo del giro de negocio o riesgo que representen las transacciones en la venta o prestación de algunos productos y/o servicios, esto con el fin de mejorar la seguridad en su ingreso a la Plataforma. Sin embargo, si el CLIENTE decide no activar dicha capa extra de seguridad, el CLIENTE acepta y se obliga a responder por las actividades que se realicen en su cuenta, cualquier cargo o movimiento hecho con llaves por medio de la API o credenciales en el Dashboard, y por tanto, serán consideradas como realizadas por el CLIENTE y será responsable de todos los efectos legales y financieros que correspondan, inclusive en caso de vulneración de las mismas, liberando a TACTICALMD, S.A. DE C.V. de cualquier responsabilidad por este concepto.
Le recomendamos que las contraseñas que utilice tengan acceso restringido y que no sean compartidas con terceros.
Análisis de las transacciones
TACTICALMD pondrá a disposición del CLIENTE que las transacciones sean validadas a través del sistema OPENCONTROL en su modalidad básica, la cual no tendrá costo adicional para el CLIENTE ni para los usuarios finales.
Las características y alcances del servicio de monitoreo de transacciones será:
El CLIENTE reconoce que el análisis de las transacciones por el sistema OPENCONTROL no exime de responsabilidad alguna al CLIENTE de las transacciones analizadas, pues únicamente tiene por objeto disminuir el porcentaje de contracargos más no eliminarlos por completo.
En caso de que el CLIENTE solicite que TACTICALMD lleve a cabo el análisis de las transacciones a través del sistema OPENCONTROL en su modalidad avanzada, deberá suscribir con TACTICALMD el contrato de servicio respectivo, el cual tendrá costo adicional para el CLIENTE.
Comisiones
La Comisión que cobra TACTICALMD por Servicio (la(s) “Comisión(es)”) varían de acuerdo al Método de Pago contratado por el CLIENTE y configurado en su E-commerce, de manera enunciativa, estas Comisiones están publicadas en el enlace llamado comisiones. Asimismo, TACTICALMD se reserva el derecho de pactar Comisiones especiales con CLIENTES específicos; en el entendido que para este último caso, las Comisiones podrán documentarse en un Contrato de Prestación de Servicios con los anexos correspondientes
De igual manera, el CLIENTE reconoce que TACTICALMD podrá modificar las comisiones previo aviso con por lo menos 30 (treinta) días naturales de anticipación a la fecha en que entren en vigor, mismo que se publicará dentro del apartado denominado “comisiones” en la página oficial de TACTICALMD.
Reembolsos de Transacciones en Pago con Tarjeta
En TACTICALMD es posible aplicar reembolsos parciales o totales cuando se trata del método de pago con tarjeta. Sin embargo, no aplica reembolso de comisión en ninguno de los casos donde el CLIENTE genere un reembolso en transacciones de pago con tarjeta.
El CLIENTE tiene la Sola Responsabilidad Cuando utiliza los Servicio TACTICALMD no es parte, no tiene ninguna participación o interés en, no hace representaciones o garantías en cuanto a -y no tiene responsabilidad u obligación con respecto a- las comunicaciones, transacciones, interacciones, conflictos o cualquier forma de relación entre el CLIENTE y cualquier otro usuario, persona u organización. El CLIENTE es el único responsable de sus interacciones con sus usuarios finales en relación con los Servicios de procesamiento de TACTICALMD. TACTICALMD se reserva el derecho, pero no tiene la obligación, de supervisar interacciones entre el CLIENTE y otros usuarios con los Servicios que se proporcionan por TACTICALMD.
Impuestos y Facturación Electrónica
Cada una de LAS PARTES es responsable de las declaraciones de impuestos, recibos, informes de retención o la responsabilidad asociada con las contribuciones que cada Parte obtiene con base a las transferencias que recibe y las operaciones contempladas en términos de estas Condiciones, incluyendo aquellas asociadas a las operaciones de TACTICALMD, a la cuenta CLABE especificadas por el CLIENTE y a las Comisiones.
El CLIENTE tendrá a su disposición el último día de cada mes, en la Plataforma, el CFDI que ampara el importe de todas las transacciones que se hayan procesado por el Compras en nombre de El CLIENTE durante el mes en curso a través de la Plataforma de TACTICALMD, el cual será emitido de conformidad con el Código Fiscal de la Federación, con las leyes y reglas mexicanas vigentes aplicables, el CFDI deberá emitirse a nombre de El CLIENTE siempre y cuando éste proporcione a TACTICALMD los datos fiscales contenidos en su Constancia de Situación Fiscal de lo contrario el CFDI será emitido al público en general. Cualquier modificación a los datos fiscales contenidos en la Constancia de Situación Fiscal de El CLIENTE deberá notificar a TACTICALMD para que ésta pueda realizar la actualización de datos correspondiente. En caso de que El CLIENTE requiera cualquier modificación a un CFDI del mes que corresponda, dicha modificación deberá ser solicitada al correo facturacion@tacticalmd.mx o a través de los canales de atención y soporte habilitados para ello, lo anterior con el fin de verificar la factibilidad de su cancelación, corrección, refacturación, etc., lo anterior sin que pueda entenderse que TACTICALMD se encuentra condicionado a realizarlo.
Reclamos de terceros
El CLIENTE asume la responsabilidad en la que puede incurrir derivado del inexacto cumplimiento a las obligaciones señaladas en las presentes Condiciones, por lo que reconoce que será el único responsable frente a TACTICALMD, sus usuarios finales, clientes, terceros o autoridades por los daños y perjuicios que cause cualquier incumplimiento a la normatividad aplicable o a cualquiera de las obligaciones a su cargo.
En todo momento, el CLIENTE se obliga a defender, indemnizar y sacar en paz y a salvo a TACTICALMD, sus socios, consejeros, funcionarios, empleados, apoderados, asesores, filiales, afiliadas, subsidiarias, controladoras, entre otros de cualquier acción, reclamo, demanda, denuncia y/o procedimiento administrativo, o de cualquier naturaleza, que inicie cualquier autoridad o cualquier tercero, en contra de TACTICALMD, sus consejeros, funcionarios, empleados, apoderados, asesores, filiales, controladoras, subsidiarias, entre otros, que se relacione directa o indirectamente con el uso de los Servicios.
Al utilizar los Servicios acepta que TACTICALMD es un proveedor de los servicios y bienes de consumo y no controlamos las actividades que los Clientes de Negocio lleven a cabo, por lo anterior, aceptas y nos liberas de cualquier responsabilidad por las moras, incumplimientos, fallas, faltas, daños, perjuicios y cualquier otro menoscabo que tengas por causas ajenas a TACTICALMD. Al utilizar los Servicios acepta indemnizarnos por cualquier daño y perjuicio incluyendo, pero no limitando al reembolso por el pago de lo indebido y pagos o disputas por Contracargos; al utilizar los Servicios acepta que TACTICALMD, unilateralmente, podrá obtener de su Saldo Disponible los recursos debidos o recursos en disputa por Contracargo, no obstante, siempre tendrá el derecho a disputar cualquier inconformidad, sujeto a lo establecido en nuestra Procedimiento de Disputas.
Queda expresamente establecido por las partes que TACTICALMD, sus socios, consejeros, funcionarios, empleados, apoderados, asesores, filiales, afiliadas, subsidiarias, controladoras, entre otros no serán responsables por los daños y perjuicios que el CLIENTE o sus funcionarios, empleados, personal y/o terceros pudieren sufrir por actos u omisiones del propio Comercio o de sus empleados, personal y/o terceros, ni por destrucción, pérdida o daño económico, de información o en su caso, de bienes tangibles o intangibles que el mismo COMERCIO vende, comercializa u oferta, debiendo ser el CLIENTE quien se responsabilice en todo momento por estos hechos.
TACTICALMD conservará en todo momento el derecho de exigir extrajudicial o judicialmente al CLIENTE el pago de los daños y perjuicios ocasionados por la inobservancia a lo pactado en el presente documento.
Relación entre las partes
TACTICALMD es y será considerado como un proveedor de servicios y bienes independiente, y no como un empleado, agente, parte o asociado del CLIENTE. Nada de lo plasmado en estas Condiciones serán consideradas o interpretadas para constituir a las Partes como socios, agentes o empleados uno del otro, y ninguna de las disposiciones de estas Condiciones serán interpretadas para responsabilizar a la otra Parte por las deudas, responsabilidades y obligaciones de la otra.
Obligaciones del CLIENTE
a.- VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD.
El CLIENTE será el único responsable de determinar la identidad e idoneidad de suPerfil de Usuario con el que puede interactuar en sus Servicios E-Commerce. TACTICALMD no está obligado a investigar o verificar la reputación, conducta, moral, antecedentes penales, comerciales, de crédito, o cualquier información relacionada con un Usuario. No obstante, TACTICALMD estará facultado a rechazar cualquier transacción que no reúna las características o requisitos solicitados por TACTICALMD o que éste considere sean o pudieren ser Transacciones Fraudulentas o Transacciones Sospechosas. Las guías se encuentran disponibles para consulta en el portal de internet de TACTICALMD (www.tacticalmd.mx).
b.- CONTROVERSIAS Y LIBERACIÓN
El CLIENTE reconoce y acepta que cualquier disputa que pueda tener sobre los pagos será resuelta exclusivamente entre el CLIENTE y TACTICALMD, los reportes necesarios, transacciones y liquidaciones de todos los Métodos de Pago que los Usuarios Finales utilicen en las Plataformas de El COMERCIO, para hacer frente a cualquier reclamación.
c.- DEVOLUCIONES Y/O CANCELACIONES
Cuando derivado de transacciones, los Usuarios Finales efectúen la devolución de mercancía o soliciten la cancelación de la transacción por servicios pagados y no prestados y/o prestados en la forma inadecuada o no convenida, TACTICALMD podrá efectuar el reembolso al Usuario Final y formular una nota de devolución de mercancía o cancelación del servicio que deberá entregar al Usuario Final por el importe real, sin aplicar cobro de comisiones, siempre y cuando se reúnan las condiciones pactadas para poder realizar un reembolso o devolución del producto.
d.- USO CORRECTO DE LLAVES DE ACCESO.
Será responsabilidad del CLIENTE el correcto uso de las llaves que le sean otorgadas, debiendo llevar a cabo únicamente las operaciones que registre con TACTICALMD, en caso de pérdida o un mal uso o bien que por operaciones no reportadas a TACTICALMD, y que por ello ocasione daños o perjuicios a TACTICALMD, el CLIENTE se hará responsable de cubrir en su caso las sanciones que correspondan por terceros, lo anterior, independientemente de las demás acciones civiles, penales o administrativas que correspondan.
En caso de que el CLIENTE incumpla con lo establecido en esta cláusula, TACTICALMD tendrá la facultad de suspender el Servicio a su discreción, mientras dure el incumplimiento, si perdura por más de 5 (cinco) días hábiles, contados a partir de la fecha en que recibió la notificación correspondiente, TACTICALMD tendrá la facultad de terminar la prestación de los Servicios , mismo que surtirá de manera inmediata a que se le notifique al CLIENTE por los medios establecidos, incluidos correo electrónico.
Obligaciones de TACTICALMD.
- DISPONIBILIDAD DE LA PLATAFORMA TACTICALMD.
- La Plataforma estará disponible para procesar las solicitudes al 95% (noventa y cinco por ciento) del tiempo, durante cada mes calendario (excluyendo los periodos de fuera de servicio planeado por mantenimiento, los cuales se notificarán con anticipación vía correo electrónico). La disponibilidad de la Plataforma se medirá cada mes calendario basado en veinticuatro (24) horas por día y por periodos operativos de siete (7) días a la semana y estará sujeta a disponibilidad de terceras partes involucradas en la operación de la Plataforma, de conformidad a lo señalado en el inciso siguiente
- Toda vez que TACTICALMD podrá subcontratar con terceros, la disponibilidad de la Plataforma incluye la disponibilidad de las terceras partes involucradas, incluyendo sin limitar: (i) Proveedores de Internet, (ii) Proveedores de Servicio, (iii) Proveedores de Telecomunicaciones y/o (iv) cualquier tercero que preste un servicio a TACTICALMD. TACTICALMD se obliga a celebrar los convenios de confidencialidad aplicables para el resguardo de la información confidencial e IIIP de los CLIENTES, por lo que responderá de manera directa en caso de cualquier incumplimiento por parte de sus subcontratistas, siempre y cuando sea por causas directamente imputables a este. En caso de que aplique, TACTICALMD debe informar al cliente del servicio en la nube de manera oportuna sobre cualquier cambio previsto.
- TACTICALMD hará sus mejores esfuerzos para lograr y mantener los niveles de disponibilidad promedio que se señalan en esta cláusula.
- NO PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN IIP. TACTICALMD no procesa, ni divulga o graba la información IIP de los usuarios finales del COMERCIO. En caso de que aplique, TACTICALMD estará obligado a proteger la IIP de los CLIENTES.
En caso de que TACTICALMD reciba requerimiento de cualquier autoridad ya sea administrativa o judicial, respecto las transacciones del CCLIENTE o de sus usuarios finales, así como de la información que crea relevante proporcionar incluyendo sin limitar, nombre comercial, razón social, nombre, domicilio, registro federal de contribuyentes y cualquier otro que llegue a conocer, tanto del CCLIENTE como de los usuarios finales, TACTICALMD responderá el requerimiento dentro del plazo que la autoridad le indique, y una vez que sea cumplido el requerimiento podrá informarle al CLIENTE para que represente a sus intereses como mejor le convenga, lo anterior sin que implique alguna responsabilidad para TACTICALMD o su personal.
Transacciones fraudulentas o con comportamiento sospechoso.
El CLIENTE se abstendrá de efectuar Transacciones Fraudulentas o transacciones en donde hubiere indicios de que se pudiera incurrir en Transacciones Fraudulentas y tendrá la obligación de efectuar las medidas pertinentes para que sus dependientes, empleados o terceros agregados se abstengan de efectuar, permitir o proporcionar las transacciones antes mencionadas.
No obstante, lo anterior, el CLIENTE siempre pagará a TACTICALMD el importe total de las Transacciones Fraudulentas que se llegaren a procesar ya sea por causa imputable o no al CLIENTE, asimismo, cada una de LAS PARTES deberá resarcir los daños y/o perjuicios que se pudieran causar a los titulares de las Tarjetas y a los Bancos Emisores independientemente de cualquier otra responsabilidad que resulte.
De igual manera, el CLIENTE reconoce que TACTICALMD podrá retener cualquier importe de aquellas transacciones que tengan sospecha que se trate de transacciones fraudulentas o transacciones con comportamiento sospechoso, independientemente de que el CLIENTE no haya recibido el bien o servicio que ampare dichas transacciones, la devolución del recurso retenido quedará a elección de TACTICALMD, tomando en cuenta los elementos probatorios que presente el CLIENTE.
En cualquier caso, y sin perjuicio de lo anterior, el CLIENTE deberá aportar los medios de prueba y comprobantes de operación, pagarés, recibos, órdenes de compra necesarios y suficientes, a criterio de TACTICALMD que le permitan identificar las transacciones y sus montos.
Límite por transacción.
El límite por transacción otorgado para el método de pago con tarjetas y funcionalidades adicionales requeridas, se definirán entre TACTICALMD y El CLIENTE antes del pase a producción. El límite por transacción y las funcionalidades pactadas se deberán mantener durante un periodo mínimo de tres meses, o bien, hasta que se genere un volumen de transacciones considerables para poder realizar el análisis a detalle el comportamiento del CLIENTE. Posterior a ello, cualquier modificación deberá ser solicitada por el CLIENTE por escrito y estará sujeta a autorización.
3D Secure o Doble Autenticación.
Existe una capa extra de seguridad para las transacciones de tarjetas de crédito y débito conocida como 3D Secure o doble autenticación. Diseñada por las marcas Visa, Master Card y American Express para mejorar la seguridad en los pagos en Internet y gestionada por cada banco emisor. El uso de 3D Secure puede ser opcional o en algunos casos requerido por TACTICALMD dependiendo del giro de negocio o riesgo que representan las transacciones en la venta o prestación de algunos productos y/o servicios, para la autenticación de los usuarios finales.
¿Cómo funciona? Si el Comercio solicita autenticación a través de 3D Secure, el banco emisor aplicará tantos factores de autenticación requiera para validar al usuario final (envío de un código al número de celular registrado, solicitud de información personal, llamada de un agente para verificar la compra, entre otros). Quien hace toda la gestión y toma de decisiones de transacciones autenticadas por 3D Secure es directamente el banco.
¿Quién se hace responsable del fraude en transacciones con 3D Secure o Doble Autenticación?
Si el banco emisor / Comercio aplican autenticación a través de 3D Secure.
- a. Si el banco emisor aplica factores de autenticación, puede transferir la responsabilidad del fraude al usuario final.
- b. Si el banco emisor evalúa con riesgo bajo la compra, puede omitir aplicar un doble factor de autenticación y se queda con el riesgo del fraude.
- c. Si el banco emisor aplica factores de autenticación, pero el usuario final tuvo algún tema relacionado con la compra o prestación de productos y/o servicios (no entrega de producto o entrega fuera de plazo acordado, devolución o cancelación no aplicada, duplicidad del cargo, errores en el envió, entre otros), puede transferir la responsabilidad del fraude al Comercio.
Si el banco emisor / Comercio NO aplican autenticación a través de 3D Secure.
- a. Si el Comercio elige no solicitar autenticación y enviar peticiones al banco emisor sin 3D Secure, la responsabilidad del fraude, en todos los casos, es del Comercio.
- b. Si el Comercio elige autenticación, pero el banco emisor no ofrece al comercio la opción de solicitar autenticación a través de 3D Secure, la responsabilidad del fraude es del banco.
Subcontratistas
Las Partes podrán usar subcontratistas locales y/o extranjeros para la prestación de los Servicios o para la realización de cualquiera de sus obligaciones establecidas en las presentes Condiciones y serán las únicas responsables frente a su contraparte y subcontratistas teniendo la obligación de sacar en paz y a salvo a la otra Parte en caso de que los subcontratistas o personal de los mismos emprendan acciones legales en su contra por cualquier causa o motivo, por lo que la información IIIP que se proporcione en su caso podrá ser almacenada en los Estados Unidos de América.
Baja de Cuentas
Al utilizar los Servicios de TACTICALMD, reconoce que OPENPAY es un intermediario para procesar pagos entre los usuarios finales de TACTICALMD y el CLIENTE; esta actividad implica ciertos riesgos y responsabilidades para TACTICALMD, por lo que debe ser precavida y tomar medidas en torno a la seguridad jurídica y patrimonial de todos los involucrados (CLIENTE y TACTICALMD). Acepta que nos reservamos el derecho de denegar el servicio a cualquier CLIENTE que muestre un comportamiento irregular, comportamientos agresivos o insultante. Acepta que adicional a los puntos anteriores, cualquier documental por parte de TACTICALMD que acredite que no goza de buena fama o se encuentre en un supuesto que vaya en contra de las buenas prácticas conforme a las Políticas de TACTICALMD, es suficiente para cancelar o suspender o de baja de forma definitiva la cuenta.
Suspensión de Cuenta de Forma Preventiva
Sin perjuicio de cualquier otro recurso, TACTICALMD podrá suspender parcial, total, temporal o definitivamente los servicios que presenta al amparo de las presentes Condiciones, alguna Modalidad de Pago de forma inmediata y sin previo aviso a el CLIENTE por cualquier motivo, o si sospechamos que (por convicción, la liquidación, o investigación, o de otra manera) se ha involucrado en transacciones atípicas realizadas bajo cualquier Modalidad de Pago ofrecida y efectuada a través de TACTICALMD, que se realizan o se pretenden efectuar sin la autorización o consentimiento del usuario final o que los cargos procesados muestran sospechas o muestran conductas atípicas o son de procedencia fraudulenta. TACTICALMD le informará lo anterior al CLIENTE dentro de las siguientes 72 horas hábiles a la suspensión de la cuenta, por medio de correo electrónico, en dicha comunicación se podrá informar el motivo de la suspensión preventiva o cualquier otra información relacionada con lo anterior, si así lo considere conveniente, a su total discreción. TACTICALMD tiene la última palabra sobre la decisión de reactivar su cuenta y no está obligada a proporcionar información del por qué su cuenta se dio de baja.
En razón a lo anterior, acepta que TACTICALMD no responderá y queda liberado de cualquier responsabilidad con el CLIENTE y los usuarios finales de éste por los actos mencionados. También reconoce, que TACTICALMD podrá obtener de su Saldo Disponible, saldos suficientes para saldar adeudos por comisiones que tenga pendientes de pago con TACTICALMD. El CLIENTE acepta que TACTICALMD podrá retener en garantía la totalidad o parte del Saldo Disponible en su cuenta por hasta 540 (quinientos cuarenta) días naturales a partir de la fecha en que fue realizada la transacción, a fin de garantizar cualquier reclamo de pago a TACTICALMD ante cualquier institución o usuario final.
Reembolsos a Clientes de TACTICALMD por Bloqueo de Cuenta
Reconoce y acepta que en caso de que OPENPAY bloquee o cancele su Cuenta de Producción, nos reservamos el derecho para retener del Saldo Disponible que tenga a la fecha de cancelación las cantidades que correspondan al reembolso que deben efectuarse a usuarios finales del Comercio, por lo que nos autoriza a realizar los cargos por dichas cantidades.
Cancelación de Pago por Proveedor de Pago
TACTICALMD no es responsable si el Proveedor de Pagos cancela o desconoce un cargo que anteriormente había sido procesado como exitoso. TACTICALMD se reserva el derecho el pago en ese momento. TACTICALMD exigirá al CLIENTE los pagos correspondientes y no acreditados. TACTICALMD no se hace responsable por daños o pérdidas por la devolución o cancelación de un pago por parte de un Proveedor de Pago.
Contracargos
TACTICALMD entiende que hay otros procesadores que absorben los contracargos, sin embargo TACTICALMD no asumirá por ningún motivo los contracargos generados en contra del CLIENTE. Por lo anterior, El CLIENTE acepta, reconoce y se obliga a hacerse responsable de todos los Contracargos de cargos con Tarjeta de Crédito o Débito generados en la cuenta del CLIENTE hasta después por 540 (quinientos cuarenta) días naturales después de que se haya realizado el cargo. Reconoce y acepta que TACTICALMD tomará dinero del Saldo Disponible para pagar por los Contracargos generados y en caso de no existir Saldo Disponible, quedará sujeto a lo dispuesto en el capítulo de Deudas señalado más adelante. El CCLIENTE desde este momento autoriza a la TACTICALMD a descontar de cualquier saldo que tenga a favor, el importe de la transacción más las comisiones generadas por el procesamiento de las misma en lo sucesivo, el “Descuento por Contracargo”. También reconoce y acepta que incluso posterior a la cancelación de su cuenta podrá recibir un Contracargo de un cargo procesado con Tarjeta de Crédito o Débito previo a su cancelación. Si no está de acuerdo con esto, le pedimos no utilizar los Servicios de TACTICALMD, por lo que en caso de que utilice los Servicios se dará por entendido que manifiesta su aceptación de forma expresa a lo aquí señalado.
TACTICALMD es responsable de documentar y responder a las solicitudes de contracargo y/o fraude cibernético que se pudieran presentar. TACTICALMD facilitará el servicio de trámite ante las instituciones bancarias pero no asume responsabilidad alguna por contracargos y no asumirá costos por este concepto.
Las Partes deben revisar los detalles del contracargo, enviar en un plazo que no deberá de exceder de 3 (tres) días hábiles las pruebas a la entidad emisora de la tarjeta de débito o crédito para llevar a cabo el proceso de aclaración de acuerdo a los tiempos y en los términos establecidos en la regulación aplicable. La entidad emisora de la tarjeta de débito o crédito es la responsable de determinar la resolución del contracargo.
Al utilizar los Servicios de TACTICALMD, acepta y reconoce que TACTICALMD no responde financieramente ni legalmente por Contracargos y el CLIENTE se obliga a mantener a TACTICALMD a salvo por cualquier responsabilidad en torno al pago y resarcimiento de daños por Contracargos. No obstante lo anterior, TACTICALMD coadyuvará con el CLIENTE para que este proporcione la información pertinente para disputar los Contracargos sin que esto implique alguna responsabilidad para TACTICALMD.
TACTICALMD no controla ni determina la existencia de un Contracargo, estos son notificados por instituciones bancarias, por ende, reconoce que todas las notificaciones de Contracargo nos fueron notificadas por una institución bancaria, y que estos son reales por lo que deberá de atenderlas diligentemente y con seriedad.
Documentación requerida para el procedimiento de reclamación de Contracargos.
Un Contracargo ocurre cuando el usuario final no reconoce el cargo a su tarjeta o no está de acuerdo con el mismo y lo reporta a el banco emisor de la tarjeta para solicitar la devolución del dinero. El Contracargo puede estar motivado por diversos factores como temas relacionado con la compra o prestación de productos y/o servicios (no se realizó la entrega del producto o recibió la prestación del servicio, entrega fuera de plazo acordado, devolución o cancelación no aplicada, duplicidad del cargo, errores en él envió, entre otros) además de, cargos no reconocidos cuando se trata de robo de tarjeta.
El CLIENTE cuenta con todo el apoyo de TACTICALMD para iniciar la disputa del Contracargo con el Banco Emisor.
ACUSE DE RECIBO (Obligatorio)
- Descripción o código de la compra
- Domicilio de entrega
- Firma de quién recibe
- Nombre de quién recibe
- Fecha de entrega
- Acuse de recibo del producto/servicio
Resolución del Contracargo.
El CLIENTE acepta y reconoce que TACTICALMD no interviene, no controla, ni dictamina en la decisión del Banco Emisor, éste toma la decisión y es el único que determina si el Contracargo será perdido o ganado. La resolución del Contracargo es emitida por el Banco Emisor en un lapso de 540 (quinientos cuarenta) días naturales y una vez que se determine, le es notificada a TACTICALMD quien a su vez le notificará la resolución por medio de correo electrónico. En caso de que el Contracargo haya sido ganado, el monto retenido será devuelto al Saldo, en caso de que el Contracargo haya sido perdido, el monto previamente retenido del Saldo será entregado al Banco Emisor para que sea devuelto al usuario final. En caso de perder un Contracargo y mantenga un saldo negativo en el Saldo, quedará sujeto a lo establecido en el capítulo de Deudas con TACTICALMD.
Deudas con TACTICALMD
El CLIENTE acepta que cualquier saldo negativo que tenga con TACTICALMD generado por devoluciones o Contracargos, deberá de ser liquidado en menos de 30 (treinta) días hábiles a partir de que dicho saldo le sea notificado. También acepta que, para garantizar sus obligaciones, TACTICALMD podrá pedir información de su tarjeta de crédito o débito o cuenta de cheques para garantizar el cobro de deuda en un futuro. Por ello, acepta que TACTICALMD podrá sustraer el cobro de esta deuda a su tarjeta de crédito y/o débito o realizar un pago domiciliado a su cuenta de cheques. También reconoce y acepta que a pesar de que cancele o dé de baja su cuenta, será responsable por cualquier obligación adicional que subsista, durante 18 (dieciocho) meses posteriores a la fecha en la que se dé de baja.
Formas de Pago del adeudo
El CLIENTE reconoce, acepta y se obliga que la deuda con TACTICALMD se podrá saldar de las siguientes formas:
- Nuevo Saldo. TACTICALMD podrá utilizar cualquier nuevo saldo generado por pagos procesados en la Cuenta de Negocio para saldar la deuda y no tendrá la obligación de entregar recurso alguno por pagos procesados hasta que la totalidad de la deuda sea saldada. En el supuesto de no tener saldo nuevo en el Saldo, El CLIENTE se sujetará a la forma de pago establecida en el siguiente párrafo.
- Pago Voluntario. A falta de nuevo Saldo, El CLIENTE se obliga incondicionalmente a pagar el monto total debido en un periodo no superior a 30 (treinta) días hábiles a partir de que TACTICALMD le envíe notificación de invitación de pago vía correo electrónico y dicho pago se realizará de conformidad a las instrucciones que se remitan en la carta en mención. Ante la falta de pago de deuda en el plazo concedido, El CLIENTE se sujetará a la forma de pago establecida en el siguiente párrafo.
- Ejecución Legal. Si al agotarse las formas de pago propuestas anteriormente El CLIENTE no hubiera saldado la deuda, TACTICALMD iniciará instancias legales mediante la intervención de una agencia de cobranza.
Reporte al Buró de Crédito
TACTICALMD podrá dar de alta al Comercio en el Buró de Crédito y/o Círculo de Crédito en caso de no saldar la deuda en los días establecidos y no lo removerá hasta que éste realice el pago correspondiente.
Vigencia y Terminación.
Las presentes Condiciones tendrán una duración indefinida. Sin embargo, podrá darse por terminadas por TACTICALMD, previo aviso dado por escrito al CLIENTE con 30 (treinta) días naturales de anticipación a la fecha en que se pretenda dar por terminado.
El CLIENTE podrá dar por terminados los servicios en cualquier momento, siempre y cuando presente una solicitud por escrito a TACTICALMD, en el cual manifestará su voluntad de dar por terminados los servicios con por lo menos 30 (treinta) días naturales de anticipación a la fecha en que se pretenda dar por terminado, no obstante ello, TACTICALMD se reserva el derecho de continuar prestando el servicio o bien suspender los Servicios de manera inmediata, y la terminación surtirá el mismo día en que el CLIENTE le notifique su intención de dar por terminado. Aunado a ello, en caso de que se tengan adeudos por contraprestaciones o contracargos el CLIENTE se obliga a cubrir dichos importes en un plazo no mayor a 10 (diez) días siguientes a la presentación del aviso de terminación, de lo contrario se hará acreedor a un interés moratorio del 5 (cinco) por ciento sobre el saldo insoluto por cada periodo de 30 (treinta) días en que continúe el incumplimiento de pago.
No obstante, la terminación de los servicios, los presentes términos y condiciones seguirán produciendo todos sus efectos legales entre LAS PARTES, hasta que el CLIENTE y TACTICALMD hayan cumplido con todas y cada una de sus obligaciones contraídas al amparo de los mismos.
TACTICALMD adoptará medidas de seguridad necesarias en sus sistemas, una vez que se dén por terminados los servicios.
Causales de Rescisión de los Servicios
TACTICALMD podrá rescindir la prestación de los Servicios anticipadamente, sin responsabilidad y necesidad de declaración judicial al respecto, por cualquiera de las siguientes causas:
- La realización de actividades no autorizadas o conductas prohibidas por el TACTICALMD de acuerdo a las Políticas de Uso Aceptable disponibles en https://www.tacticalmd.mx/, en en este supuesto la terminación de los servicios surtirá sus efectos de manera inmediata;
- El incumplimiento de las obligaciones estipuladas en las presentes Condiciones por parte del CLIENTE, en este supuesto la terminación surtirá sus efectos de manera inmediata;
- En caso de que por caso fortuito o de fuerza mayor donde les sea imposible a TACTICALMD cumplir con sus obligaciones conforme a las presentes Condiciones.
- Cuando de las operaciones del CLIENTE, se reporten una o más Transacciones Fraudulentas y/o con comportamiento sospechoso y/o Contracargos cuyo porcentaje en relación con las ventas en un mes sea igual o mayor al 2% (dos por ciento) mensual.
De conformidad con la legislación mexicana, para la eliminación de la información transaccional del CLIENTE, las partes se regularán conforme lo siguiente:
- En caso de que el CLIENTE sea una Entidad Regulada y Supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, TACTICALMD se obliga a resguardar la información transaccional del CLIENTE por los siguientes 12 (doce) años posteriores a la fecha de realización de la transacción. Posterior al tiempo de resguardo señalado, TACTICALMD ejecutará la eliminación de dicha información transaccional.
- En caso de que el CLIENTE no sea una Entidad Regulada y Supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, TACTICALMD se obliga a resguardar la información transaccional del CLIENTE por los siguientes 10 (diez) años posteriores a la fecha de realización de la transacción. Posterior al tiempo de resguardo señalado, TACTICALMD ejecutará la eliminación de dicha información transaccional.
Aviso de privacidad
El CLIENTE entiende y conoce a integridad el Aviso de Privacidad de TACTICALMD, el cual puede consultar en la página web www.tacticalmd.mx mismo que se pone a disposición del COMERCIO de cómo TACTICALMD recopila, almacena y utiliza la información personal identificable tanto del CLIENTE como de los usuarios finales.
Controversias
El CLIENTE reconoce y acepta que cualquier disputa que pueda tener sobre los Pagos y de la recepción de las Transferencias será resuelta exclusivamente entre el CLIENTE y TACTICALMD.
Impuestos
El CLIENTE es el único responsable de las declaraciones de impuestos, recibos de impuestos, informes de retención, o la responsabilidad asociados con las Contribuciones que el CLIENTE hace o las Transferencias que recibe.
Liberación
Debido a que los Servicios y Bienes de TACTICALMD son multimarcas, en caso de que el CLIENTE tenga una disputa con alguna de las marcas, el CLIENTE libera a TACTICALMD (y a sus funcionarios, directores, socios, empleados, agentes, afiliados y proveedores) de las reclamaciones, demandas, daños y perjuicios de cualquier tipo y naturaleza, conocidos y desconocidos, sospechados e insospechados, revelados y no revelados, que surjan de o relacionados de alguna manera con dichos conflictos.
Contenido del Usuario
Dado que, la navegación por las páginas web y de las redes sociales de TACTICALMD pueden incluir áreas o servicios interactivos (“áreas Interactivas”) en el que el CLIENTES u otros usuarios pueden crear, publicar, enviar o almacenar los avisos, mensajes, materiales, datos, información, texto, música, sonido, fotografías, videos, gráficos, aplicaciones, código, enlaces u otros elementos o contenidos de los Servicios y Bienes (“Contenido del Usuario”). Al utilizar las páginas, el CLIENTE acepta no publicar, cargar, transmitir, distribuir, almacenar, crear o publicar o enviar a través de los Servicios de cualquiera de las siguientes:
- Contenido del Usuario que sea ilegal, calumnioso, difamatorio, obsceno, pornográfico, indecente, lascivo, sugerente, acosador, amenazante, abusivo, inflamatorio, fraudulento, falso, engañoso o de otra manera;
- Contenido del Usuario que constituya, incite o proporcione instrucciones para cometer un delito, violar los derechos de cualquier parte o que de otro modo crearía responsabilidad civil o violar cualquier ley local, estatal, nacional o internacional;
- Contenido del Usuario que pueden incidir en los derechos de protección de la publicidad, privacidad, datos personales o de otros datos, incluyendo imágenes o información acerca de otro individuo en el que no ha obtenido el consentimiento de dicha persona;
- Contenido de Usuario que infrinja cualquier patente, marca registrada, secreto comercial, derecho de autor u otro derecho intelectual o de propiedad de cualquier parte. Al publicar cualquier Contenido del TACTICALMD o las marcas que representa, el CLIENTE declara y garantiza que tiene el derecho legal para distribuir y reproducir tal Contenido de Usuario;
- Contenido del Usuario que suplante a cualquier persona o entidad o distorsione su afiliación con una persona o entidad;
- Virus, datos corruptos o archivos peligrosos, perjudiciales o destructivos; o
- Contenido del Usuario que, a juicio exclusivo de TACTICALMD, sea cuestionable o que restrinja o inhiba a cualquier otra persona de usar o disfrutar de las áreas interactivas, los servicios, o que pueda exponer a la empresa o a sus usuarios a cualquier daño o responsabilidad de cualquier tipo.
TACTICALMD no controla, ni toma la responsabilidad de, o asume la responsabilidad por cualquier Contenido del Usuario publicado, almacenado o cargado por el CLIENTE o cualquier tercero, o por cualquier pérdida o daño, ni es TACTICALMD responsable de la conducta del usuario o cualquier error, difamación, calumnia, omisión, falsedad, obscenidad, pornografía o blasfemia que pueda encontrar. Al participar en áreas interactivas, el CLIENTE entiende que determinada información y contenido que elija para publicar se pueden exhibir públicamente o para seleccionar los usuarios. El CLIENTE es el único responsable de su uso de los Servicios, Bienes y de las áreas interactivas y utilizarlos en su propio riesgo.
Si el CLIENTE se da cuenta de Contenido de Usuario que el CLIENTE cree que viola estas Condiciones, el CLIENTE puede reportarlo enviando un correo electrónico a legal@tacticalmd.mx. En cumplimiento de las Condiciones, no obstante, es únicamente en nuestra discreción y la falta de cumplimiento de estas Condiciones en algunos casos no constituye una renuncia a nuestro derecho de hacer cumplir los Condiciones en los otros casos. Además, estos términos no crean ningún derecho de acción por parte de terceros o de cualquier expectativa razonable o promesa de que los Servicios no incluirán ningún contenido que esté prohibido por las Condiciones. Aunque TACTICALMD no tiene la obligación de examinar, editar ni controlar el Contenido del Usuario publicado en los Servicios, TACTICALMD se reserva el derecho, a su absoluta discreción, de eliminar, examinar o editar cualquier Contenido del Usuario publicado o almacenado en los Servicios en cualquier momento y por cualquier motivo y sin previo aviso, y el CLIENTE es el único responsable de crear copias de seguridad y sustituir cualquier Contenido de Usuario que publique o almacene en los Servicios bajo su propio costo. Cualquier uso de los Servicios en violación de estas Condiciones puede significar, entre otras cosas, la terminación o la suspensión de sus derechos de uso de las áreas Interactivas y / o de los Servicios.
TACTICALMD renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido del Usuario, con excepción de retroalimentación y de lo expresamente indicado en estas Condiciones, en los Servicios o en un acuerdo separado. Sin embargo, si el CLIENTE publica el Contenido de Usuario a las páginas web y/o de redes sociales, a menos que le indiquemos lo contrario, el CLIENTE otorga a TACTICALMD ya sus afiliados el derecho no exclusivo, libre de regalías, perpetuo, irrevocable y totalmente sub-licenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, ejecutar y mostrar dicho Contenido de Usuario en todo el mundo, en cualquier forma o medios de comunicación dentro y fuera de los Servicios, incluso en relación con la comercialización y actividades de promoción. También podemos utilizar su nombre e imagen en relación con dicho uso de su Contenido de Usuario. Esta licencia terminará cuando se quita su contenido de usuario o cancelar su cuenta, salvo que la licencia seguirá con respecto a cualquier uso fuera del sitio que ya se han realizado y cualquier uso en caché o archivadas que todavía puedan existir cuando se elimina el Contenido de Usuario. Al publicar Contenido de Usuario, el CLIENTE libera a TACTICALMD y sus agentes y empleados de cualquier reclamo por tal uso, según lo autorizado anteriormente, al infringir cualquiera de los derechos del CLIENTE entiende que no tendrá derecho a ninguna compensación adicional por el uso de su Contenido de Usuario.
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Cualquier uso de la Plataforma y/o sus componentes y funcionalidades que no esté específicamente autorizado en estas Condiciones y sin el previo consentimiento por escrito por parte de TACTICALMD estará estrictamente prohibido y revocará de manera inmediata el derecho de uso que en este acto se otorga. Tal uso no autorizado puede violar las leyes aplicables, incluyendo, sin limitación, las leyes de derechos de autor, de propiedad industrial, de datos personales y otras regulaciones aplicables.
Reclamaciones de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor
El CLIENTE se obliga a no promover o intentar el registro en la República Mexicana o el extranjero de propiedad industrial, marcas o signos distintivos idénticos o similares en grado de confusión a las que TACTICALMD, sus afiliadas, controladoras y filiales detenta(n) o es (son) titular(es).
DEBER DE COOPERACIÓN CON TACTICALMD.
El CLIENTE se compromete a cooperar en todo momento con TACTICALMD, para que este, o el proveedor que designe, realice los análisis que considere necesarios o convenientes a los sistemas del CLIENTE, de forma rutinaria o en caso de que existan incidencias en las operaciones.
Para lo anterior TACTICALMD notificará con al menos 3 (tres) días hábiles previos al análisis que pretenda hacer, el alcance y el personal que estará involucrado en la revisión. En caso de existir negativa por parte del CLIENTE este se hará cargo de los importes que estuvieran comprometidos por las incidencias reportadas por TACTICALMD y de cualquier otro daño o perjuicio que sea consecuencia directa o indirecta.
Finalmente, el CLIENTE se obliga con TACTICALMD a atender cualquier queja o reclamación proveniente de sus usuarios finales, sin limitación, así como se obliga a atender y cooperar de buena fe con TACTICALMD ante cualquier requerimiento de autoridad en cualquier materia, sin limitación, cuando estas le sean notificadas por TACTICALMD, obligándose a destinar los recursos necesarios y cooperar con TACTICALMD para la resolución de las mismas.
Asimismo El CLIENTE se compromete en cualquier tiempo y previa solicitud de TACTICALMD, a atender y cooperar de buena fe con ésta última respecto de cualquier requerimiento de autoridad en cualquier materia, sin limitación, cuando estas le sean notificadas por TACTICALMD, obligándose a destinar los recursos necesarios para la resolución de las mismas, proporcionando a TACTICALMD cualquier información o documentación que le sea solicitada dentro un periodo máximo de 2 (dos) días naturales a partir de la notificación que haya sido realizada por TACTICALMD a El CLIENTE, sin importar si esta fue realizada por correo electrónico o en su domicilio. En caso de que El COLIENTE se vea imposibilitado o requiera más tiempo para entregar la información o documentación solicitada por TACTICALMD, El CLIENTE deberá informarlo a TACTICALMD al correo electrónico legal@tacticalmd.mx. En cualquier caso, la entrega de la información o documentación solicitada por TACTICALMD no podrá exceder el plazo de 5 (cinco) días naturales. En caso de que, por la naturaleza del requerimiento realizada por la autoridad competente a TACTICALMD, no puedan cumplirse dichos plazos, TACTICALMD quedará habilitado y autorizado para contestar en la forma que mejor convenga a sus intereses, proporcionando copia simple a El CLIENTE de dicha contestación mediante un correo electrónico, en el entendido de que esta acción no podrá considerarse como un incumplimiento a lo dispuesto en las presentes Condiciones por TACTICALMD en ninguna circunstancia.
El CLIENTE acepta que TACTICALMD podrá requerirle información relativa y aplicable en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo (AML), obligándose a compartir dicha información a fin de sacar en paz y a salvo a TACTICALMD de cualquier reclamación, queja o requerimiento hecho a TACTICALMD, que resulte de la relación que sostiene El CLIENTE con sus usuarios finales o derivado de la prestación de los servicios al amparo de las presentes Condiciones.
TACTICALMD se obliga a guardar confidencialidad sobre la información que El CLIENTE le proporcione con relación a lo pactado en la presente cláusula y solamente a utilizarla para los efectos de proporcionar dicha información a la autoridad que haya emitido el requerimiento que corresponda.
Este derecho limitado puede ser revocado en cualquier momento. El CLIENTE no puede utilizar ninguna Marca de TACTICALMD u otro gráfico propiedad de TACTICALMD para acceder a los contenidos sin el permiso expreso y por escrito de TACTICALMD. Además, el CLIENTE no puede utilizar, enmarcar o utilizar técnicas de enmarcado (frames o iframes) para adjuntar cualquier Marca de TACTICALMD, logo u otra información propietaria, incluyendo las imágenes encontradas en los contenidos, el contenido de cualquier texto o la disposición/diseño de cualquier página o formulario contenido las diversas páginas sin el consentimiento expreso escrito de TACTICALMD. A excepción de lo indicado anteriormente, no se le haya brindado algún derecho o licencia por implicación, impedimento o de otro modo o bajo cualquier patente, marca registrada, derecho de autor u otro derecho de propiedad de TACTICALMD o cualquier tercero.
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Para efectos de lo anterior, LAS PARTES señalan como su domicilio el señalado en la caratula de contratación que formará parte integral del presente
Ley Aplicable y Jurisdicción
Estas Condiciones y su uso de los Servicios se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes de la Ciudad de México, sin tener que recurrir a un conflicto de disposiciones legales.
Arbitraje
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